Comunicados

COMUNICADO OFICIAL NUMERO 007

Bogotá, 07 de Enero del 2021

En COMFACUNDI trabajamos buscando siempre priorizar el bienestar de nuestros afiliados, colaboradores y familias, es por eso que nos acogemos a la instrucción del Gobierno Nacional, que declara la restricción total de movilidad desde el viernes 8 de enero y hasta el martes 12 de enero, tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio como producto del segundo pico del Covid-19 en el país y en la ciudad.

En virtud de lo anterior, a partir del viernes 8 de enero hasta el 12 de enero de 2021, no tendremos Atención al Público en ninguno de los servicios de la entidad.

Para atender los requerimientos de Afiliados, beneficiarios, usuarios y clientes tenemos a disposición los siguientes canales:

Línea de Atención al Cliente 379 09 09 – 018000 945754

Correo institucional: servicioalcliente@comfacundi.com.co

Página web. www.comfacundi.com.co

 

Subsidio familiar

Las novedades de aportes parafiscales, solicitud de traslado de aportes,
afiliación y novedades de empresas se puede efectuar a través del correo corporativo
afiliaciones.subsidio1@comfacundi.com.co

La afiliación individual o masiva de trabajadores solteros, la generación de certificados de afiliación, la generación de certificado de aportes, la consulta de subsidio liquidado, la consulta del grupo familiar afiliado, la actualización de datos lo podrá hacer a través de la página web www.comfacundi.com.co en la sección de portal transaccional.

La solicitud de radicación de formularios de afiliación de trabajadores con grupo
familiar, certificados de escolaridad, novedades de afiliación, solicitudes de revisión del
subsidio familiar y para otro tipo de trámites se puede efectuar a través del nuestro
correo corporativo afiliaciones.subsidio2@comfacundi.com.co

 

Subsidio de vivienda

La información general sobre subsidios de vivienda podrá encontrarla en nuestra página web www.comfacundi.com.co/vivienda, quien necesite tramitar un documento con el área de vivienda lo puede hacer a través del correo fovis@comfacundi.com.co.

 

 

Crédito

El proceso de radicación de solicitudes de crédito modo virtual a través del siguiente enlace:  http://190.60.104.83/porweb1/zona-transaccional_2/calculadora/inicio

Se brindará la información necesaria para la radicación de solicitudes de crédito, asesoramientos, entre otros procesos a través de los correos electrónicos creditos@comfacundi.com.co y credito.analista@comfacundi.com.co

 

Agencia de Empleo

Para acceder a los servicios de la Agencia de Empleo, podrá comunicarse a los siguientes números de teléfono o registrarse en el formulario de la sección de Agencia de Empleo de nuestra página web para iniciar el proceso de la ruta de empleo:

310 314 0612 – 310 226 6934.

 

Gestión Empresarial

Si su requerimiento corresponde a la publicación y gestión de vacantes (Gestión Empresarial), podrá comunicarse al siguiente número y correos:

312 586 6764 – dario.puentes@comfacundi.com.co – andrea.lara@comfacundi.com.co

 

Nota: Todos los servicios de atención personalizados estarán sujetos a los lineamientos establecidos por los entes gubernamentales.

Comunicado 006 - 2020

COMUNICADO OFICIAL NÚMERO 006

Bogotá, 06 de noviembre del 2020

 

Frente a los pronunciamientos hechos por la Superintendencia Nacional de Salud, en los cuales se refiere a “una toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y la intervención administrativa para liquidar el Programa de Salud de COMFACUNDI EPS”. La Caja de Compensación Familiar de Bogotá y Cundinamarca-COMFACUNDI aclara a la opinión pública, medios de comunicación, afiliados, empresarios aliados y a la comunidad en general que:

1. Por parte de la Corporación, la Caja seguirá prestando los servicios de Subsidios, Educación, Hotelería, Agencia de Viajes, Créditos, Convenios, Pensionados, Agencia de Empleo, Recreación y Deportes, a sus empresarios y trabajadores afiliados de manera habitual sin ningún contratiempo.

2. Debidamente notificados del anuncio de liquidación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el programa de EPS procederá a adelantar todos los procesos necesarios para asegurar el bienestar de sus usuarios en Bogotá y Cundinamarca.

De esta manera, reiteramos que este acto administrativo es exclusivo del programa EPS, lo cual no afecta ninguna de las otras unidades de negocio de la Caja.

Por ende, la Caja de Compensación Familiar de Bogotá y Cundinamarca COMFACUNDI manifiesta a todos los sectores de la población, que se encuentra dispuesta a resolver todas las inquietudes con respecto al desarrollo de sus acciones encaminadas a mitigar la tergiversación de la información y a su vez, interpretaciones erradas que puedan afectar nuestra imagen y entorpecer los procesos que como entidad venimos adelantando.

Víctor Julio Berríos

Director Administrativo

Comunicado 005 - 2020

COMUNICADO OFICIAL NÚMERO 005

Bogotá, septiembre 10 de 2020

Con el fin de retomar de manera presencial las actividades que ofrecemos desde nuestra Caja de Compensación, anunciamos la reapertura de nuestras instalaciones y la reactivación de nuestros servicios presenciales en las sedes de Bogotá y Cundinamarca, manteniendo los protocolos de bioseguridad necesarios y a su vez, informamos que continuamos con la prestación de los servicios de manera virtual

A partir del lunes 14 de septiembre, atenderemos de manera presencial en nuestra sede de la Calle 53 # 10-39, Agencia de viajes, oficinas de Puerto Salgar, Ubaté y Agencia de Empleo Paratebueno, los días; lunes, martes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:30 pm.

En la Agencia de Empleo Bogotá continuaremos prestando los servicios de manera virtual.

Para cuidar la salud de las personas que nos visitan y de nuestros colaboradores, hemos tomado las siguientes medidas de control:

  • Mantendremos un aforo permitido en todas las sedes de atención al usuario.
  • Se realizará toma de temperatura al ingreso de nuestras instalaciones a clientes y colaboradores, y si es mayor a 37.7 °c no se podrá permitir el ingreso, pero nuestros colaboradores le facilitaran la información para atención virtual.
  • Contaremos con dispensadores de gel antibacterial ubicados en la entrada y en diferentes espacios de las sedes para que usuarios y colaboradores puedan desinfectar sus manos constantemente.
  • Encontraran señalización indicando los espacios y distancias requeridas, siempre igual o mayor a 2 metros de distancia, así como el uso constante y obligatorio de tapabocas tanto para usuarios como colaboradores, ubicado en los sitios de Atención al Usuario.
  • En las instalaciones dispondremos en carteleras y pantallas informativas, con información constante sobre las medidas de prevención, los síntomas de alarma, uso correcto del lavado de manos, entre otros.
  • Nuestros colaboradores de Atención al público tendrán los elementos de bioseguridad necesarios para el cumplimiento de las medidas y así garantizar la salud de todos.

Por su salud y seguridad, los invitamos a seguir realizando sus trámites y requerimientos a través de nuestros canales virtuales.

Agencia de Viajes

Para información sobre reservas previas y cotizaciones se podrán comunicar con:

Andrea Tangarife – 3132842563 – turismo@comfacundi.com.co

Para cotizaciones de Planes Nacionales e Internacionales

Jerson Bautista – 3209530847- Jerson.bautista@comfacundi.com.co

Yenny Gómez – 3103171080 – yenny.gomezt@comfacundi.com.co

PBX: 3481248 ext 111-112-113.

Agencia de empleo: 

Las personas interesadas en recibir los servicios de los Centros de Empleo (registro de hoja de vida, orientación laboral y postulación a vacantes) pueden registrarse en la sección de Agencia de Empleo de la página web para ser atendidos de manera posterior y orden de llegada. Para postulaciones de Subsidio al Desempleo, y/o registro de empresa y vacantes, podrán comunicarse a los siguientes números telefónicos o a través de los siguientes correos para recibir la orientación correspondiente:
Centro de Empleo Bogotá D.C.:
Registro de Hoja de Vida, Orientación Laboral, Postulación a Vacantes.
3014004961 – 3102266934 – 3224295529 – 3224295523
andrea.mogollon@comfacundi.com.coadriana.avila@comfacundi.com.co
capacitacion.agencia@comfacundi.com.co
diego.mahecha@comfacundi.com.co
andrea.lara@comfacundi.com.co

Gestión Empresarial
350 281 4179
dario.puentes@comfacundi.com.co
Postulación Subsidio al Desempleo:
322 429 5533
cristian.rincon@comfacundi.com.co
subsidioaldesempleo@comfacundi.com.co
Centro de Empleo Puerto Salgar
Ruta de empleabilidad, subsidio al desempleo, gestión empresarial:
322 613 6707 – ruby.rueda@comfacundi.com.co
Centro de Empleo Paratebueno
Ruta de empleabilidad, subsidio al desempleo, gestión empresarial:
312 579 7636 – gestorempleo.paratebueno@gmail.com

Subsidio de vivienda

La información general sobre subsidios de vivienda podrá encontrarla en nuestra página web www.comfacundi.com.co/vivienda

Para tramitar algún requerimiento, lo puede hacer a través del correo electrónico fovis@comfacundi.com.co.

 

Crédito

Se brindará la información necesaria para la radicación de solicitudes de crédito, asesoramientos, entre otros procesos a través de los correos electrónicos maría.garcia@comfacundi.com.co y creditos@comfacundi.com.co

La generación de paz y salvos, certificaciones al día, procesos referentes a la cartera podrán ser solicitados a través del correo electrónico cartera@comfacundi.com.co

De igual manera se pueden comunicar al PBX 348 1248 ext 301-634-638-138 o al número celular 3134831662

 

Subsidio Familiar

Las novedades de aportes parafiscales, solicitud de traslado de aportes,
afiliación y novedades de empresas se puede efectuar a través del correo corporativo
afiliaciones.subsidio1@comfacundi.com.co

La afiliación individual o masiva de trabajadores solteros, la generación de certificados de afiliación, la generación de certificado de aportes, la consulta de subsidio liquidado, la consulta del grupo familiar afiliado, la actualización de datos lo podrá hacer a través de la página web www.comfacundi.com.co en la sección de Portal Transaccional.

La solicitud de radicación de formularios de afiliación de trabajadores con grupo
familiar, certificados de escolaridad, novedades de afiliación, solicitudes de revisión del
subsidio familiar y para otro tipo de trámites se puede efectuar a través del nuestro
correo corporativo afiliaciones.subsidio2@comfacundi.com.co

La consulta de saldo de tarjeta y/o cuota monetaria lo podrán hacer a través de la Línea
de Servicio al Cliente 4823473 o la Línea Gratuita Nacional 018000 945754

 

Pensionados

Para información sobre estos servicios pueden comunicarse vía correo electrónico a patricia.loaiza@comfacundi.com.co o al número celular 3103139056

Las personas que necesiten realizar trámites de Caja en las oficinas de Ubaté y Puerto Salgar, podrán hacerlo a través de los siguientes medios:

 

Oficina atención afiliados Puerto Salgar

Información subsidios, tarjetas, gestión empresarial: 3214519545 – 3115397487

andrea.balaguera@comfacundi.com.co – yuri.rico@comfacundi.com.co

 

Oficina atención afiliados Ubaté

Información subsidios, tarjetas , gestión empresarial: 3102267963 – 315-4974598

elizabeth.parra@comfacundi.com.co

 

Servicios EPS-S COMFACUNDI

 

Autorizaciones para medicamentos, Renovación de autorizaciones

Enviar documentos en formato PDF

Se dará respuesta a los 5 días hábiles al correo electrónico

autorizaciones.subsidiado@comfacundi.com.co (solo régimen subsidiado)

autorizaciones.contributivo@comfacundi.com.co (solo régimen contributivo)

Información general de la EPS-S, trámites prestados,

Sugerencias, felicitaciones, quejas y reclamos por servicios brindados en la EPS-S, programación de transporte domiciliario para pacientes y gestión de citas médicas para población priorizada.

atencionalusuarioepss@comfacundi.com.co

Chat página web, Línea de Atención al Usuario 482 3473 y Línea Gratuita Nacional 018000 945754

Afiliaciones y Novedades de Afiliaciones EPS-S

Las Novedades que se pueden realizar son:

*Datos personales, datos de dirección y cambio de IPS En el asunto del correo se debe colocar el tipo de novedad a realizar.

*Adjuntar copia del documento legible por ambas caras.

*Para la Afiliación se debe adjuntar el formulario de afiliación diligenciado. Lo puede descargar en el link:

https://www.comfacundi.com.co/eps-2/

correspondencia.aseguramientoeps@comfacundi.com.co

Dado el dinamismo informativo que requiere este manejo, continuaremos comunicando de manera permanente cualquier novedad por nuestros canales oficiales.

Comunicado 004 - 2020

COMUNICADO OFICIAL NÚMERO 004

Comfacundi Genera Acciones para tu Bienestar

 

#QuedateEnCasa, seguiremos asegurando tu salud

A partir del lunes 30 de marzo, las oficinas de COMFACUNDI EPS-S operarán de la siguiente manera:

Teusaquillo: 7:00 am a 11:00 am

Bosa, Candelaria y Usme: 7:00 am a 12:000 m

Country Sur, Veraguas y Suba: Cerradas

Estos horarios se mantendrán hasta nueva comunicación.

De igual manera, te recordamos los canales virtuales que tenemos a disposición para cada uno de nuestros servicios.

EPS-S COMFACUNDI

Comunicado 003 - 2020

COMUNICADO OFICIAL NÚMERO 003

Sumándonos al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación y el contagio del coronavirus (COVID-19), informamos las novedades más recientes en nuestros servicios de la entidad.

Caja de Compensación

Las personas que necesiten realizar trámites de Caja en las oficinas de Ubaté y Puerto Salgar, podrán hacerlo a través de los siguientes medios:

Oficina atención afiliados Puerto Salgar

 Información subsidios, tarjetas , gestión empresarial: 3214519545 – 3115397487

andrea.balaguera@comfacundi.com.co – yuri.rico@comfacundi.com.co

Oficina atención afiliados Ubaté

Información subsidios, tarjetas , gestión empresarial: 3102267963 – 3204787384

laura.nino@comfacundi.com.co – elizabeth.parra@comfacundi.com.co

Comunicado 002 - 2020

COMUNICADO OFICIAL NÚMERO 002

En la EPS-S e IPS COMFACUNDI trabajamos buscando siempre priorizar el bienestar de nuestros afiliados, colaboradores y familias, es por eso que nos acogemos rigurosamente a la directriz del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio y la expansión del coronavirus (COVID-19).

Las principales Medidas adoptadas son:

IPS COMFACUNDI – SEDES CHAPINERO Y VERAGUAS.

A partir del martes 17 de marzo del 2020 los médicos generales atenderán únicamente Consulta Prioritaria de Sintomático Respiratorio y Consulta Prioritaria General, por los cual la agenda será abierta diariamente desde la 7:00 am a 5:00 pm en nuestras sedes.

Odontología solo brindará atenciones de urgencias odontológicas siempre y cuando el usuario no tenga síntomas respiratorios.

La única agenda habilitada de medicina especializada será la de Gineco Obstetricia y las demás especialidades están canceladas hasta nueva orden según contingencia del coronavirus (Covid-19).

A partir del martes 24 de marzo del 2020, los miércoles y viernes se abrirán agendas exclusivas para mujeres gestantes confirmadas, siendo esta la única consulta programada.

El servicio de Laboratorio Clínico estará suspendido hasta nueva orden, en por ende no habrá servicio de laboratorio clínico en ninguna de las dos sedes.

EPS-S COMFACUNDI

Tramites Para Autorizaciones

Horario de Atención De 07:00am A 12:00am

Por emergencias sanitarias frente coronavirus (Covid-19) se realizarán autorizaciones de manera presencial solo a adultos mayores de 63 años, mujeres gestantes y menores de 5 años, para los otros casos que no cumplan estos criterios,  lo invitamos a realizar el trámite por los correos autorizados, por favor escanear en formato pdf.

autorizaciones.subsidiado@comfacundi.com.co (solo régimen subsidiado)

autorizaciones.contributivo@comfacundi.com.co (solo régimen contributivo)

Se dará respuesta a los 5 días hábiles al correo electrónico.

Las autorizaciones para medicamentos con formato mipres se reciben de lunes a viernes de 7:00 a.m a 12:00 a.m  de forma presencial o por medio del correo electrónico:

 autorizaciones.subsidiado@comfacundi.com.co (solo régimen subsidiado)

autorizaciones.contributivo@comfacundi.com.co (solo régimen contributivo)

Se dará respuesta a los 5 días hábiles al correo electrónico.

La renovación de autorizaciones se realizará de manera presencial solo a adultos mayores de 63 años, mujeres gestantes y menores de 5 años, lo invitamos a realizar el trámite por los correos autorizados, por favor escanear en formato pdf.

autorizaciones.subsidiado@comfacundi.com.co (solo régimen subsidiado)

autorizaciones.contributivo@comfacundi.com.co (solo régimen contributivo)

Proceso de Atencion Al Usuario.

Horario de Atención De 07:00am A 12:00am

Para atención de quejas y reclamos direccionar su solicitud al correo.

Atencionalusuarioepss@Comfacundi.Com.Co

Proceso de Aseguramiento.

Horario de Atención De 07:00am A 12:00am

A partir de la fecha se informa a nuestros afiliados que pueden realizar afiliaciones y novedades por intermedio del correo electrónico: correspondencia.aseguramientoeps@comfacundi.com.co.

Las NOVEDADES que se pueden realizar son:

Datos personales, datos de dirección y cambio de IPS

En el asunto del correo se debe colocar el tipo de novedad a realizar.

Adjuntar copia del documento legible por ambas caras.

Para la AFILIACIÓN se debe adjuntar el formulario de afiliación diligenciado. Lo puede descargar en el link:

https://www.comfacundi.com.co/eps-2/

Líneas Para Supersalud.

Línea Exclusiva 3103139413

Línea Referencia y contrareferencia 3400067-3105812669

Agradecemos su comprensión y colaboración e invitamos a nuestros usuarios, sus familias y ciudadanos en general utilizar los canales virtuales con los que dispone la Caja para evitar desplazamientos.

Adicionalmente queremos recordarle a nuestra población,  seguir las recomendaciones de autocuidado orientadas al bienestar propio y al de sus familias:

  • Lavarse las manos cada 3 horas con agua y jabón, este proceso debe tomar mínimo 60 segundos.
  • Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el pliegue interno del codo
  • Mantener como mínimo a 1 metro de distancia de personas que presenten síntomas de resfriado
  • No tocarse la cara, boca y nariz.
  • Si presenta síntomas de alarma como; fiebre de más de 38°, tos, dificultad para respirar, fatiga o cansancio, secreciones nasales y malestar general, debe comunicarse a la línea 123 antes de ir a URGENCIAS.

Teniendo en cuenta la información permanente sobre este tema, estaremos informándolo a través de nuestros canales oficiales de comunicación.

Comunicado 001 - 2020

COMUNICADO OFICIAL NÚMERO 001

En COMFACUNDI trabajamos buscando siempre priorizar el bienestar de nuestros afiliados, colaboradores y familias, es por eso que nos acogemos rigurosamente a la directriz del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio y la expansión del coronavirus COVID-19.

A partir del 18 de marzo de 2020 a las 5:00 pm hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta nuevo aviso se toman las siguientes medidas: 

Recreación y deportes

Se suspende la prestación de servicios de piscina, sauna, turco y gimnasio de la Zona Recreativa ubicada en la Calle 53 # 10-39, por lo cual cursos y servicios ya adquiridos serán reprogramados a partir de la fecha en que se normalice la situación.

Frente a cualquier inquietud con gusto le atenderemos en las siguientes líneas de atención 3481248 ext 325 o al correo electrónico   diego.prieto@comfacundi.com.co

Turismo

Se suspende la prestación y operación de servicios de:  Hotel Los Puentes, Hotel San Marcos, Hotel Refugio el Santuario, Centro Vacacional Mirador del Sumapaz y Centro Vacacional Entre Ríos Sasaima.

La Agencia de Viajes suspende la atención al público a partir del 18 de marzo.

Para información sobre reservas previas  y cotizaciones se podrán comunicar con:

Andrea Tangarife

3016079059

andrea.tangarife@comfacundi.com.co

Para cotizaciones de planes nacionales e internacionacionales después de la medida restrictiva:

Jerson Bautista

3209530847

Jerson.bautista@comfacundi.com.co

Yenny Gómez

3103171080

yenny.gomezt@comfacundi.com.co

Agencia de Viajes PBX: 3481248 ext 11 1-112-113.

Eventos

Todo tipo de evento individual o empresarial queda suspendido hasta nueva comunicación.

Adicionalmente el alquiler de auditorio queda suspendido.

Educación

Se suspende el programa del Diplomado en Gerencia Pública y Contratación Estatal.

Agencia de empleo

Se suspende hasta nuevo aviso toda atención presencial en los Centros de Empleo de Bogotá D.C., Puerto Salgar y Paratebueno.

Las personas interesados en recibir los servicios de los Centros de Empleo (registro de hoja de vida, orientación laboral, postulación a vacantes, postulación a Subsidio al Desempleo, y/o registro de empresa y vacantes) favor comunicarse a los siguientes números telefónicos o a través de los siguientes correos para recibir la orientación correspondiente:

Centro de Empleo Bogotá D.C.:

Registro de Hoja de Vida, Orientación Laboral, Postulación a Vacantes.

3014004961

3102266934

3224295529

3224295523

andrea.mogollon@comfacundi.com.co, adriana.avila@comfacundi.com.co

capacitacion.agencia@comfacundi.com.co

diego.mahecha@comfacundi.com.co

andrea.lara@comfacundi.com.co

Gestión Empresarial:

350 281 4179

dario.puentes@comfacundi.com.co

Postulación Subsidio al Desempleo:

322 429 5533

cristian.rincon@comfacundi.com.co

subsidioaldesempleo@comfacundi.com.co

Centro de Empleo Puerto Salgar

Ruta de empleabilidad, subsidio al desempleo, gestión empresarial:

322 613 6707

ruby.rueda@comfacundi.com.co

Centro de Empleo Paratebueno

Ruta de empleabilidad, subsidio al desempleo, gestión empresarial:

312 579 7636

gestorempleo.paratebueno@gmail.com

Subsidio de vivienda

La información general sobre subsidios de vivienda podrá encontrarla en nuestra página web www.comfacundi.com.co/vivienda, quien necesite tramitar un documento con el área de vivienda lo puede hacer a través del correo fovis@comfacundi.com.co.

 

Crédito

Con el fin de reducir el número de  visitas de usuarios y/o afiliados, se podrá realizar el proceso de radicación de solicitudes de crédito modo virtual a través del siguiente enlace:  http://190.60.104.83/porweb1/zona-transaccional_2/calculadora/inicio

Se brindará la información necesaria para la radicación de solicitudes de crédito, asesoramientos, entre otros procesos a través de los correos electrónicos ana.roa@comfacundi.com.co y creditos@comfacundi.com.co

La generación de paz y salvos, certificaciones al día, procesos referentes a la cartera podrán ser solicitados a través del correo electrónico cartera@comfacundi.com.co

En dado caso que el afiliado no pueda acceder a ninguno de los medios de comunicación mencionados anteriormente,  se tendrá servicio en la oficina de Crédito en la Calle 53 de lunes a viernes 8:00 am a 5:30 pm. De igual manera se pueden comunicar al PBX 348 1248 ext 301-634-638-138 o al número celular 3134831662

 

Subsidio familiar

Las novedades de aportes parafiscales, solicitud de traslado de aportes,
afiliación y novedades de empresas se puede efectuar a través del correo corporativo
afiliaciones.subsidio1@comfacundi.com.co

La afiliación individual o masiva de trabajadores solteros, la generación de certificados de afiliación, la generación de certificado de aportes, la consulta de subsidio liquidado, la consulta del grupo familiar afiliado, la actualización de datos lo podrá hacer a través de la página web www.comfacundi.com.co en la sección de portal transaccional.

La solicitud de radicación de formularios de afiliación de trabajadores con grupo
familiar, certificados de escolaridad, novedades de afiliación, solicitudes de revisión del
subsidio familiar y para otro tipo de trámites se puede efectuar a través del nuestro
correo corporativo afiliaciones.subsidio2@comfacundi.com.co

La consulta de saldo de tarjeta y/o cuota monetaria lo podrán hacer a través de la Línea
de Servicio al Cliente 4823473 o la Línea Gratuita Nacional 018000 945754.

Pensionados

Todos los eventos establecidos en el cronograma de actividades de pensionados para las tres sedes (Bogotá, Facatativá y Girardot) quedarán suspendidas hasta nuevo aviso. Por el momento la atención en la sede administrativa para trámites de afiliación y pago de aportes u otras solicitudes se prestará de forma normal, en el horario de 8:00am a 1:00 pm y de 2:00pm 5:30pm, esto hasta nuevo aviso también.

En la oficina de Facatativá la atención se restringió a partir de hoy de forma parcial hasta el día 8 de abril, así:  marzo 25, 27,31 y abril 2,6 y 8 en el horario de atención: 8:00am a 12:00m y de 1:00pm – 5:30pm. Más información patricia.loaiza@comfacundi.com.co o al número celular 3103139056

Nota: Todos los servicios de atención personalizados estarán sujetos a los lineamientos establecidos por los entes gubernamentales.

 

Salud

IPS COMFACUNDI (Chapinero y Veraguas)

A partir del jueves 19 de marzo de 2020 los médicos generales atenderán únicamente consulta prioritaria, por los cual los cupos serán abiertos el mismo día desde la 7:00 am a 5:00 pm en las sedes Veraguas y Chapinero.

A partir del martes 24 de marzo de 2020, los miércoles y viernes se abrirán agendas para gestantes confirmadas, es decir pueden agendar gestantes siendo esta la única consulta programada.

Odontología solo tendrá urgencias odontológicas siempre y cuando el usuario no tenga síntomas respiratorios.

La única agenda habilitada de medicina especializada será la de Gineco Obstetricia y las demás especialidades están canceladas hasta el 31 de marzo por contingencia del coronavirus (Covid-19).

El servicio de laboratorio clínico estará suspendido hasta nueva orden no habrá servicio de laboratorio clínico en ninguna de las dos sedes.

Invitamos a los afiliados, usuarios y ciudadanos en general utilizar los canales virtuales con los que dispone la Caja para evitar desplazamientos.

Puntos de Atención al Usuario.

Proceso de Autorizaciones.

Horario de atención de 07:00am a 12:00m

Por emergencia sanitaria frente a coronavirus (covid-19) se realizarán autorizaciones de manera presencial solo adultos mayores de 63 años, mujeres gestantes y menores de 5 años, lo invitamos a realizar el trámite por los correos autorizados, por favor escanear en formato pdf.

autorizaciones.subsidiado@comfacundi.com.co (solo régimen subsidiado)

autorizaciones.contributivo@comfacundi.com.co (solo régimen contributivo)

Se dará respuesta a los 5 días hábiles al correo electrónico.

Las autorizaciones para medicamentos con formato mipres se reciben de lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 m  de forma presencial o por medio del correo electrónico:

autorizaciones.subsidiado@comfacundi.com.co (solo régimen subsidiado)

autorizaciones.contributivo@comfacundi.com.co (solo régimen contributivo)

Se dará respuesta a los 5 días hábiles al correo electrónico.

La renovación de autorizaciones se realizarán autorizaciones de manera presencial solo adultos mayores de 63 años, mujeres gestantes y menores de 5 años, lo invitamos a realizar el trámite por los correos autorizados, por favor escanear en formato pdf.

autorizaciones.subsidiado@comfacundi.com.co (solo régimen subsidiado)

autorizaciones.contributivo@comfacundi.com.co (solo régimen contributivo)

Proceso de Atención al Usuario.

Horario de atención De 07:00am a 12:00m

Para atención de quejas y reclamos direccionar su solicitud al correo.

atencionalusuarioepss@comfacundi.com.co

Proceso de Aseguramiento.

Horario de Atención de 07:00am a 12:00m

A partir de la fecha se informa a nuestros usuarios que pueden realizar novedades de afiliaciones y novedades por intermedio del correo electrónico: correspondencia.aseguramientoeps@comfacundi.com.co.

Las NOVEDADES que se pueden realizar son:

Datos personales, datos de dirección y cambio de IPS

En el asunto del correo se debe colocar el tipo de novedad a realizar.

Adjuntar copia del documento legible por ambas caras.

Para la AFILIACIÓN se debe adjuntar el formulario de afiliación diligenciado. Lo puede descargar en el link:

https://www.comfacundi.com.co/eps-2/

Líneas Para Supersalud.

Línea Exclusiva 3103139413

Línea Referencia y contrareferencia 3400067-3105812669

Adicional queremos recordarle a nuestra población afiliada y usuarios de nuestros servicios, la importancia de seguir las recomendaciones necesarias en este momento para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia:

  • Lavarse las manos cada 3 horas con agua y jabón, este proceso debe tomar mínimo 60 segundos.
  • Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el pliegue interno del codo
  • Mantener como mínimo a 1 metro de distancia de personas que presenten síntomas de resfriado
  • No tocarse la cara, boca y nariz.
  • Si presenta síntomas de alarma como; fiebre de más de 38°, tos, dificultad para respirar, fatiga o cansancio, secreciones nasales y malestar general, debe comunicarse a la línea 123 antes de ir a urgencias.

Teniendo en cuenta la información permanente sobre este tema, estaremos informándolo a través de nuestros canales oficiales de comunicación.