Familiar

SUBSIDIO ORDINARIO

Con el fin de aliviar la carga económica que representa el sostenimiento de la familia, el subsidio familiar en dinero o cuota monetaria es una suma que se paga mensualmente a los trabajadores de medianos y menores ingresos, por cada una de las personas que tenga a su cargo y que tengan derecho al mismo.

La Superintendencia del Subsidio Familiar mediante la Resolución No.0046 del 29 de enero de 2021, estableció el valor de la cuota monetaria para el año 2021 en el departamento de Cundinamarca, el valor de la cuota familiar ordinaria por beneficiario es de $38.932 (Treinta y ocho mil novecientos treinta y dos pesos pesos M/Cte).

 

QUIENES TIENEN DERECHO AL SUBSIDIO FAMILIAR

Todos los trabajadores dependientes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una afiliación activa con la Caja.
  • Tener la condición de trabajador permanente.
  • Haber laborado un mínimo de 96 horas durante el respectivo mes
  • Tener personas a cargo que den derecho a recibir esta prestación
  • Presentar los documentos respectivos según el estado civil del trabajador.
  • El salario mensual del trabajador no debe superar cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), para el año 2021 equivalen a $3.634.104
  • Cuando el ingreso del grupo familiar (trabajador(a) y esposo(a) o compañero permanente) supera los 4 SMMLV ($3.634.104) y no supera los seis 6 SMMLV ($5.451.156), solo recibirá el trabajador que tenga menores ingresos.

CUALES SON LAS PERSONAS A CARGO POR LAS QUE SE PUEDE RECIBIR SUBSIDIO FAMILIAR

Las personas a cargo por las cuales el afiliado podrá recibir subsidio familiar son:

  • Los Hijos legítimos, Hijastros, Adoptivos y naturales del trabajador que no sobrepasen la edad de 18 años.
  • Hermanos del trabajador que sean huérfanos de padre y madre, que no sobrepasen la edad de 18 años, que convivan y dependan económicamente de éste.
  • Los padres mayores de 60 años que no reciban renta, pensión o salario y que dependan económicamente y convivan con el trabajador.
  • Hijos, Padres o hermanos descritos anteriormente inválidos o con capacidad física reducida sin importar la edad.

SUBSIDIO ESPECIAL

El trabajador tiene derecho a que se le pague doble cuota monetaria por los hijos, hermanos huérfanos de padre y madre, por los padres sin límite de edad, cuando el beneficiario presente discapacidad mínima del 60% que les impida trabajar o estudiar, y demuestre que se encuentran a su cargo y conviven con él.

Para recibir el subsidio Especial se debe acreditar la Discapacidad mediante certificado de la EPS.

El valor del subsidio especial para el año 2021 es $77.864.

SUBSIDIO EXTRAORDINARIO

Este subsidio se otorga cuando muere el trabajador cotizante o una de las personas a cargo afiliadas por el trabajador.

Cuando fallece el trabajador beneficiario del subsidio familiar y que en el mes inmediatamente anterior hubiese recibo el subsidio, COMFACUNDI pagara a los beneficiarios el valor correspondiente a 12 meses del monto del subsidio familiar por cada hijo beneficiario.

Cuando fallece una de las personas a cargo por la cual recibía subsidio familiar, COMFACUNDI pagara 12 cuotas del monto del subsidio familiar al trabajador.

Los documentos para reconocer el subsidio Extraordinario son:

  • Carta de solicitud para el reconocimiento del subsidio Extraordinario.
  • Registro de Defunción del trabajador o beneficiario.
  • Documento de identidad del fallecido y del solicitante.
  • Copia del registro civil de nacimiento del beneficiario hijo cuando el subsidio a reclamar es por muerte del trabajador.
  • Copia del registro civil de nacimiento del trabajador cuando el subsidio a reclamar es por muerte del beneficiario padre o madre.
  • Copia del registro civil de nacimiento del beneficiario hijo cuando el subsidio a reclamar es por muerte del beneficiario hijo.

SUBSIDIO SOLIDARIDAD CON EL CAMPO

Comprometidos con el desarrollo del campo

Dando cumplimiento al Artículo 05 de la Ley 789 de 2002 “Solidaridad de la ciudad con el campo”, la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI le informa a sus empresas afiliadas cuya actividad económica principal son las labores relacionadas con agricultura, ganadería, caza y silvicultura, sobre el incremento del 15% en la cuota monetaria para este 2021.

Por lo tanto, si tiene trabajadores desempeñando una de estas labores, deben radicar en nuestra Sede Administrativa Calle 53 No. 10-39 piso 5 en Bogotá, la copia del contrato, el cual debe contener el cargo u ocupación.

De acuerdo con lo anterior la cuota monetaria para los trabajadores que cumplen con este requisito y según los términos de Ley vigentes para el año 2021 es de $44.772.

¡Gracias por hacer del campo un sector de oportunidades y superación!

SUBSIDIO SIMULTÁNEO

Si el trabajador y su cónyuge de manera individual cotizan simultáneamente al régimen del Subsidio Familiar, ambos podrán cobrar la cuota monetaria por sus mismos hijos. Como requisito la suma de las remuneraciones mensuales no puede exceder el valor de cuatro salarios mínimos legales vigentes ($3.634.104).

Cuando el ingreso del grupo familiar (trabajador(a) y esposo(a) o compañero permanente) supera los 4 SMMLV ($3.634.104) y no supera los seis 6 SMMLV  ($5.451.156), solo recibirá el trabajador que tenga menores ingresos.

SUBSIDIO EDUCATIVO

En el año 2021 COMFACUNDI entregara desde enero hasta abril  un Subsidio Educativo representado en un Kit Escolar, para los hijos de los trabajadores beneficiarios que hayan recibido subsidio familiar en dinero correspondiente a los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre de manera consecutiva y cuyas edades al 31 de diciembre de estén entre los 06 y los 16 años.

 

Para tener derecho al subsidio Educativo, la empresa debe estar afiliada en agosto de 2020, permanecer afiliada a COMFACUNDI al 31 de diciembre 2020 y con esa misma fecha tener al día los aportes correspondientes a los periodos 202008 al 202011, la afiliación del trabajador al 31 de diciembre de 2021 debe estar activa con COMFACUNDI. Los Kits escolares se entregaran personalmente al trabajador beneficiario previa presentación del documento de identificación o a la persona que el trabajador autorice por escrito previa presentación de la autorización y copias de los documentos de identificación del afiliado como del autorizado, las entregas se harán a partir del día 09 de Febrero 2021 hasta el 30 de Abril 2021, en la Calle 35 No. 17 – 39 Barrio Teusaquillo, con el siguiente horario: Lunes a Viernes de 08:30 am a 05:00 pm y Sábado de 08:30 am a 12:00 pm.

NOVEDADES POR CONTINGENCIA COVID-19

Ver Información

La renovación del certificado escolar se inicia desde el 01 de marzo hasta el 10 de marzo de 2021, sin embargo, debido a la contingencia presentada, se amplía la fecha de radicación del certificado escolar hasta el 11 de abril de 2021.

En la actualidad y dado que la situación de aislamiento continúa, para los trabajadores que no han renovado el certificado escolar, se autoriza la presentación de cualquiera de los siguientes documentos:

  •  Carnet estudiantil del año 2021
  •  Comprobante de pago de matrícula 2021
  •  Boletín vigente del año 2021
  • Certificado escolar  del año lectivo 2021

La radicación puede hacerse a través de los siguientes medios: 

Físico: Calle 53 No. 10-39 piso 5 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm 

Correo electrónico:  afiliaciones.subsidio2@comfacundi.com.co

*La radicación de cualquiera de los documentos mencionados, aplica para los beneficiarios de subsidio familiar a partir de los 12 años hasta los 18 años.

*La no renovación del certificado escolar implica la suspensión en el pago de este subsidio.

FECHAS DE PAGO DEL SUBSIDIO

COMFACUNDI ha establecido para el año 2020 las fechas límite en que los afiliados deben presentar las afiliaciones y/o novedades, la fecha límite de renovación de los certificados escolares, las fechas para el entrega del subsidio educativo y el subsidio familiar, tenga presente estas fechas para tener continuidad y disponibilidad del subsidio familiar.

PARA PRESENTACIÓN DE AFILIACIONES, NOVEDADES Y CERTIFICADOS ESCOLARESCalle 53 # 10 -39 (Quinto Piso, Módulos 2 y 3)              Lunes a Viernes de 8:30 am a 05:30 pm
LUGAR Y HORARIO PARA ENTREGA DE KITS ESCOLARESCALLE 35 # 17 -39 (Barrio Teusaquillo)
Lunes a Viernes de 8:30 am a 05:00 pm, Sábado de 08:30 am a 12:00 m.
CALENDARIO 2021
Señor Afiliado estas son las fechas establecidas por COMFACUNDI en el 2021
DÍA LÍMITE PRESENTACIÓN DE AFILIACIONES Y NOVEDADESDÍA LÍMITE RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARESINICIO ENTREGA KITS ESCOLARESDÍA PAGO SUBSIDIO FAMILIAR ÉXITODÍA PAGO SUBSIDIO FAMILIAR EFECTY
ENERO122930
FEBRERO10092627
MARZO103031
ABRIL121130 (Final)2930
MAYO102931
JUNIO102930
JULIO123031
AGOSTO103031
SEPTIEMBRE10102930
OCTUBRE112930
NOVIEMBRE102930
DICIEMBRE103031

CONSULTAR SALDO DEL SUBSIDIO

Para los afiliados que residen en municipios donde no hay presencia de almacenes Carulla, Éxito y Surtimax, con previa solicitud de la empresa donde trabajen a COMFACUNDI, podrán retirar el subsidio familiar en cualquier punto de Efecty presentando el  documento de identificación

PRESCRIPCIÓN DEL SUBSIDIO

Señor Afiliado, si usted es beneficiario del subsidio familiar de COMFACUNDI por favor consulte aquí las cuotas monetarias del subsidio Familiar asignadas a su documento de identificación y que están próximas a prescribir de acuerdo al Artículo 6 Ley 21 de 1982. Recuerde, con la Tarjeta Azul de Servicios puede retirar los valores disponibles del subsidio familiar en cualquier Almacén Éxito sin costo alguno, evite que sus subsidios prescriban al cumplir tres (3) años sin ser reclamados.

MEDIOS DE PAGO

COMFACUNDI tiene establecido 2 convenios para que nuestros afiliados beneficiarios del subsidio familiar puedan reclamarlo

Ver Información

logos convenios pagos_Mesa de trabajo 1

Para los afiliados que residen en municipios donde no hay presencia de almacenes Carulla, Éxito y Surtimax, con previa solicitud de la empresa donde trabajen a COMFACUNDI, podrán retirar el subsidio familiar en cualquier punto de Efecty presentando el  documento de identificación

Cualquier información adicional favor comunicarse al teléfono 3481248 ext 310

RADICACIÓN DE DOCUMENTOS PARA RECIBIR SUBSIDIO FAMILIAR

Ver Información

La radicación de la afiliación y sus documentos se debe realizar en la Calle 53 # 10 – 39 Tercer Piso barrio Chapinero.

A continuación se relaciona las diferentes tipologías con sus respectivos documentos obligatorios para la radicación de la afiliación:

TRABAJADOR SOLTERO

  • Formulario de afiliación diligenciado.
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Trabajador ampliada al 150%, si es menor de edad, fotocopia de la Tarjeta de Identidad, ampliada al 150%.

TRABAJADOR CASADO SIN BENEFICIARIOS

  • Formulario de afiliación diligenciado
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Trabajador y del Cónyuge ampliadas al 150%, si es menor de edad, fotocopia de Tarjeta Identidad, ampliada al 150 %.
  • Partida de matrimonio eclesiástico o registro civil de matrimonio.

TRABAJADOR EN UNIÓN LIBRE SIN BENEFICIARIOS

  • Formulario de afiliación diligenciado
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Trabajador y del Cónyuge ampliadas al 150%, si es menor de edad, fotocopia de Tarjeta Identidad, ampliada al 150 %.
  • Declaración juramentada (Formato de Mintrabajo) de Unión y Convivencia.

TRABAJADOR CASADO O EN UNIÓN LIBRE, CON BENEFICIARIOS

  • Formulario de afiliación diligenciado
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Trabajador y del Cónyuge ampliadas al 150%, si alguno es menor de edad, fotocopia de la Tarjeta de Identidad, ampliada al 150%.
  • Partida de Matrimonio, Registro Civil de Matrimonio o Declaración juramentada (Formato de Mintrabajo) de Unión y Convivencia.
  • Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento de los Hijos, Hijastros (con Parentesco) y de los Hijos Adoptivos.
  • Para el caso del Hijo Adoptivo, Sentencia Judicial del Juzgado de Familia donde es decretada la Adopción del menor por parte del Trabajador.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de los Hijos, Hijastros e Hijos Adoptivos mayores de 7 años, ampliada al 150%.
  • Certificado Escolar de los Hijos, Hijastros e Hijos Adoptivos mayores de 12 años y que no sobrepasen la edad de 18 años (Intensidad horaria mínima de 20 horas semanales).
  • Si el hijo está en Universidad, realizando estudios técnicos o carreras intermedias, presentar la certificación semestralmente.
  • Si el Cónyuge labora, certificado laboral indicando salario devengado y si recibe o no subsidio familiar, si recibe subsidio, indicar de que Caja de Compensación, el certificado no puede ser mayor a 30 días.
  • Si el Cónyuge es Trabajador Independiente debe indicar los ingresos mensuales, certificado por Contador Titulado, el certificado no puede ser mayor a 90 días.
  • Declaración Juramentada (Formato de Mintrabajo) donde el trabajador manifieste que los hijos, hijastros e hijos adoptivos conviven y dependen económicamente de él.

TRABAJADOR SOLTERO O SEPARADO, CON BENEFICIARIOS

  • Formulario de afiliación diligenciado.
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Trabajador ampliada al 150%, si alguno es menor de edad, fotocopia de la Tarjeta de Identidad, ampliada al 150%.
  • Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento de los Hijos (con Parentesco) y de los Hijos Adoptivos.
  • Para el caso del Hijo Adoptivo, Sentencia Judicial del Juzgado de Familia donde es decretada la Adopción del menor por parte del Trabajador.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de los Hijos, Hijastros e Hijos Adoptivos mayores de 7 años, ampliada al 150%.
  • Certificado Escolar de los Hijos, Hijastros e Hijos Adoptivos mayores de 12 años y que no sobrepasen la edad de 18 años (Intensidad horaria mínima de 20 horas semanales).
  • Si el hijo está en Universidad, realizando estudios técnicos o carreras intermedias, presentar la certificación semestralmente.
  • Declaración Juramentada (Formato de Mintrabajo) donde el trabajador manifieste que los hijos, hijastros e hijos adoptivos conviven y dependen económicamente de él.

TRABAJADOR VIUDO CON BENEFICIARIOS

  • Formulario de afiliación diligenciado
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Trabajador ampliada al 150%.
  • Fotocopia del Registro Civil de Defunción del Cónyuge.
  • Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento de los Hijos, Hijastros (con Parentesco) y de los Hijos Adoptivos
  • Para el caso del Hijo Adoptivo, Sentencia Judicial del Juzgado de Familia donde es decretada la Adopción del menor por parte del Trabajador.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de los Hijos, Hijastros e Hijos Adoptivos mayores de 7 años, ampliada al 150%.
  • Certificado Escolar de los Hijos, Hijastros e Hijos Adoptivos mayores de 12 años y que no sobrepasen la edad de 18 años (Intensidad horaria mínima de 20 horas semanales).
  • Si el hijo está en Universidad, realizando estudios técnicos o carreras intermedias, presentar la certificación semestralmente
  • Declaración Juramentada (Formato de Mintrabajo), donde el Trabajador manifieste que los Hijos, Hijastros e Hijos Adoptivos conviven y dependen económicamente de él.

TRABAJADOR CON HERMANOS HUÉRFANOS DE PADRES

  • Formulario de afiliación diligenciado
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Trabajador ampliada al 150%.
  • Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento del Trabajador (con Parentesco).
  • Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento de los Hermanos (con Parentesco).
  • Fotocopia del Registro Civil de Defunción de los Padres.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de los Hermanos mayores de 7 años, ampliada al 150%.
  • Certificado Escolar de los Hermanos mayores de 12 años y que no sobrepasen la edad de 18 años (Intensidad horaria mínima de 20 horas semanales).
  • Si el Hermano está en la Universidad, realizando estudios técnicos o carreras intermedias, deberá presentar la certificación semestralmente.
  • Declaración Juramentada (Formato de Mintrabajo), donde el Trabajador manifieste que los Hermanos conviven y dependen económicamente de él.

TRABAJADOR CON PADRES MAYORES DE 60 AÑOS

  • Formulario de afiliación diligenciado
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Trabajador ampliada al 150%.
  • Registro Civil de Nacimiento del Trabajador (con Nombres de Padres).
  • Fotocopia de la Nueva Cédula de Ciudadanía del Padre ampliada al 150%.
  • Declaración Juramentada (Formato de Mintrabajo), donde el Padre manifieste que depende económicamente del Trabajador, que no recibe salario, pensión alguna y que ningún otro Hijo lo tiene Afiliado a otra Caja de Compensación
  • Certificado de EPS donde conste el tipo de afiliación de beneficiario.

BENEFICIARIOS EN ESTADO DE DISCAPACIDAD

  • Si en alguno de los casos anteriores el beneficiario o los padres menores de 50 años son inválidos o están en estado de discapacidad permanente, deben presentar adicionalmente a los documentos relacionados anteriormente, el certificado médico de la Junta Regional de Invalidez o de la EPS, en donde conste el tipo de discapacidad y la disminución de la capacidad física que les impida trabajar.

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN  DE CERTIFICADOS ESCOLARES

  • 30 días antes de cumplir los 12 años, el beneficiario ya afiliado a COMFACUNDI debe presentar el Certificado Escolar para tener continuidad en el Subsidio Familiar.
  • El Certificado Escolar se tendrá que renovar a más tardar en la primera semana de marzo de cada año para tener continuidad en el Subsidio Familiar.
  • Para el caso de los beneficiarios que realicen estudios universitarios o técnicos, estos tendrán que  renovar el certificado dos (2) veces al año, en la primera semana de marzo y en la primera semana de septiembre, para tener continuidad en el Subsidio Familiar.

RENOVACIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN PARA BENEFICIARIOS MAYORES DE 7 Y 18 AÑOS

  • Por el beneficiario ya afiliado a COMFACUNDI, y que después del proceso de afiliación haya cumplido los 7 años de edad; debe presentar copia de la Tarjeta de Identidad para tener continuidad en la prestación de los servicios.
  • Por el beneficiario ya afiliado a COMFACUNDI, y que después del proceso de afiliación haya cumplido los 18 años de edad; debe presentar copia de la Cédula de Ciudadanía para tener continuidad en la prestación del servicio.

CAUSALES DE RECHAZO DE LA DOCUMENTACIÓN

  • Formularios y/o documentos mal diligenciados.
  • Formularios y/o documentos con enmendaduras.
  • Formularios y/o documentos incompletos.
  • Formularios y/o documentos ilegibles.

ÚLTIMOS COMUNICADOS Y CIRCULARES

ENTREGA DE SUBSIDIO EDUCATIVO AÑO 2021

Bogotá, 01 de Febrero de 2021

CIRCULAR CSF No. 0010

ENTREGA DE SUBSIDIO EDUCATIVO

SEÑORES AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR

Se informa que la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI entregara un Subsidio Educativo, representado en un Kit Escolar, a los hijos de los trabajadores beneficiarios que hayan recibido subsidio familiar en dinero correspondiente a los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre 2020 de manera consecutiva y cuyas edades al 31 de Diciembre 2020 estén entre los 05 y los 18 años.

Para tener derecho al subsidio Educativo, la empresa debe estar afiliada en agosto de 2020, permanecer afiliada a COMFACUNDI al 31 de diciembre 2020 y con esa misma fecha tener al día los aportes correspondientes a los periodos 202008 al 202011, la afiliación del trabajador al 31 de diciembre de 2021 debe estar activa con COMFACUNDI. Los Kits escolares se entregaran personalmente al trabajador beneficiario previa presentación del documento de identificación o a la persona que el trabajador autorice por escrito previa presentación de la autorización y copias de los documentos de identificación del afiliado como del autorizado, las entregas se harán a partir del día 09 de Febrero 2021 hasta el 30 de Abril 2021, en la Calle 35 No. 17 – 39 Barrio Teusaquillo, con el siguiente horario: Lunes a Viernes de 08:30 am a 05:00 pm y Sábado de 08:30 am a 12:00 pm.
.

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO
Jefe de Aportes y Subsidio

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES - PRIMER SEMESTRE AÑO 2021

Bogotá, 29 de enero de 2021

CIRCULAR CSF No. 009

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES AÑO 2021

Señores AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR se informa:

  • Para los beneficiarios que se afilian a COMFACUNDI, con edades entre los 12 y 18 años deberán presentar el certificado escolar vigente en el momento de la afiliación.
  • El certificado escolar de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI con edades entre los 12 y 18 años, se debe renovar a más tardar el día 10 de marzo 2021.
  • Para el caso de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI, con edades entre los 12 y 18 años, que realizan estudios universitarios o técnicos, el certificado se tendrá que renovar 2 veces en al año: la primera renovación a más tardar el día 10 de marzo 2021 y la segunda renovación a más tardar el día 10 de septiembre 2021.
  • Para los beneficiarios ya afiliados y menores de 12 años, tendrán que presentar el certificado escolar 30 días antes de cumplir los 12 años.

La presentación y renovación de los certificados escolares en las fechas descritas, garantiza la continuidad en el pago del subsidio Familiar.

Atentamente,

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO
Jefe de Aportes y Subsidio

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES - SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2020

Bogotá, Agosto de 2020

CIRCULAR CSF No. 834

PRESENTACION Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2020

Se informa a los AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR:

  • Para los beneficiarios que se afilian a COMFACUNDI, con edades entre los 12 y 18 años deberán presentar el certificado escolar vigente en el momento de la afiliación.
  • Para el caso de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI, con edades entre los 12 y 18 años, que realizan estudios universitarios o técnicos, el certificado se tendrá que renovar 2 veces en al año:
    • La primera renovación se efectuó el día 10 de marzo 2020.
    • La segunda renovación del certificado escolar se debe efectuar a más tardar el día 23 de septiembre 2020.
  • Para los beneficiarios ya afiliados y menores de 12 años, tendrán que presentar el certificado escolar 30 días antes de cumplir los 12 años.

La presentación y renovación de los certificados escolares en las fechas descritas, garantiza la continuidad en el pago del subsidio Familiar.
Los certificados escolares deben ser enviados al siguiente correo electrónico: afiliaciones.subsidio2@comfacundi.com.co

Atentamente,

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO
Jefe de Aportes y Subsidio

VALOR SUBSIDIO FAMILIAR AÑO 2020

Bogotá, 25 de febrero de 2020

 

CIRCULAR 3.16.2 CSF 0667

 

VALOR SUBSIDIO FAMILIAR AÑO 2020

 

Se informa a todos los Afiliados beneficiarios del subsidio familiar de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI, que la Superintendencia del Subsidio Familiar mediante la resolución No. 0026 de 2020 fijó el valor de la cuota monetaria del subsidio familiar para el año 20202 en el Departamento de Cundinamarca.

 

Valor Cuota Monetaria del Subsidio Familiar Ordinario:

$36.030 por beneficiario

 

Por lo tanto, el valor del  Subsidio Especial (Discapacitado) es:

$72.060 por beneficiario

 

Por lo tanto, el valor del  Sector Agropecuario el Subsidio será:

$41.435  por beneficiario.

 

Los nuevos valores de la cuota monetaria serán reconocidos a partir del 28 de febrero de 2020 fecha en la que se paga el subsidio familiar correspondiente al periodo 202001.

 

Atentamente,

 

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO
Jefe de Aportes y Subsidio

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES AÑO 2020

CIRCULAR 3.16.2 CSF No. 0637

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES AÑO 2020

 

Señores AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR se informa:

 

  • Para los beneficiarios que se afilian a COMFACUNDI, con edades entre los 12 y 18 años deberán presentar el certificado escolar vigente en el momento de la afiliación.
  • El certificado escolar de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI con edades entre los 12 y 18 años, se debe renovar a más tardar el día 10 de marzo 2020.
  • Para el caso de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI, con edades entre los 12 y 18 años, que realizan estudios universitarios o técnicos, el certificado se tendrá que renovar 2 veces en al año: la primera renovación a más tardar el día 10 de marzo 2020 y la segunda renovación a más tardar el día 10 de septiembre 2020.
  • Para los beneficiarios ya afiliados y menores de 12 años, tendrán que presentar el certificado escolar 30 días antes de cumplir los 12 años. La presentación y renovación de los certificados escolares en las fechas descritas, garantiza la continuidad en el pago del subsidio Familiar.

 

Atentamente,

 

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO
Jefe de Aportes y Subsidio

ENTREGA DE SUBSIDIO EDUCATIVO AÑO 2020

CIRCULAR 3.16.2 CSF No. 574

Bogotá, 19 de diciembre de 2019

ENTREGA DE SUBSIDIO EDUCATIVO

 

Señores AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR se informa:

 

  • Se informa que la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI entregara un Subsidio Educativo, representado en un Kit Escolar, para los hijos de los trabajadores beneficiarios que hayan recibido subsidio familiar en dinero correspondiente a los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre 2019 de manera consecutiva y cuyas edades al 31 de Diciembre 2019 estén entre los 06 y los 16 años.
  • Para tener derecho al subsidio Educativo, la empresa debe estar afiliada en agosto de 2019, permanecer afiliada a COMFACUNDI al 31 de diciembre 2019 y con esa misma fecha tener al día los aportes correspondientes a los periodos 201908 al 201911.
  • Los Kits escolares se entregaran personalmente al trabajador beneficiario previa presentación del documento de identificación o a la persona que el trabajador autorice por escrito previa presentación de la autorización y copias de los documentos de identificación del afiliado como del autorizado, las entregas se harán a partir del día 14 de Enero 2020 hasta el 31 de Marzo 2020, en la  Calle 37 No. 25 – 25 Barrio Teusaquillo, con el siguiente horario: Lunes a Viernes de 08:30 am a 05:00 pm y Sábado de 08:30 am a 12:30 pm.

 

Atentamente,

 

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO

Jefe de Aportes y Subsidio

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES SEGUNDA SEMESTRE AÑO 2019

CIRCULAR 2.16.2 CSF N. 354

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES SEGUNDA SEMESTRE AÑO 2019

 

Señores AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR se informa:

 

  • Para los beneficiados que se afilian a COMFACUNDI , con edades entre los 12 y 18 años deberán presentar el certificado escolar vigente en el momento de la afiliación
  • Para el caso de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI , con edades entre los 12 y1 18 años, que se realizan estudios universitarios o técnicos el certificado se tendrá que renovar 2 veces en el año:
  • La primera renovación se efectuó el día 11 de marzo de 2019
  • La segunda renovación del certificado escolar se debe efectuar a mas tardar el día 10 de septiembre de 2019
  • Para los beneficiarios ya afiliados y menores de 12 años , tendrán que presentar el certificado escolar 30 días antes de cumplir los 12 años.
  • La presentación y renovación de los certificados escolares en las fechas descritas, garantiza la continuidad en el pago del subsidio familiar.

 

Atentamente,

 

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO
Jefe de Aportes y Subsidio

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES AÑO 2019

CIRCULAR 2.16.2 CSF N. 0007

PRESENTACIÓN Y RENOVACIÓN CERTIFICADOS ESCOLARES AÑO 2019

 

Señores AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR se informa:

 

  • Para los beneficiarios que se afilian a COMFACUNDI , con edades entre los 12 y 18 años deberán presentar el certificado escolar vigente en el momento de la afiliación
  • El certificado escolar de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI con edades entre los 12 y 18 años , se debe renovar a mas tardar el 11 de marzo de 2019
  • Para el caso de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI con edades entre los 12 y 18 años , que se realizan estudios universitarios o técnicos, el certificado se tendrá que renovar 2 veces al año, la primera renovación a mas tardar el día 11 de marzo de 2019 y la segunda renovación a mas tardar el día 10 de septiembre de 2019
  • Para los beneficiarios ya afiliados y menores de 12 años , tendrán que presentar el certificado escolar 30 días antes de cumplir 12 años
  • La presentación y renovación de los certificados escolares en las fechas descritas, garantiza la continuidad en el pago del subsidio familiar

 

Atentamente,

 

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO

Jefe Aportes y Subsidios

Ver las Preguntas Frecuentes
En Comfacundi estamos para servirte, cuéntanos en que podemos ayudarte