Grupos Focales

En cumplimiento a lo establecido en la Circular Externa N° 00018 de la Superintendencia de Subsidio Familiar, en cada Caja de Compensación familiar deberá existir grupos focales dependiendo de los servicios sociales que ofrezca la respectiva Corporación.

Los Grupos Focales estarán conformados por mínimo (8) trabajadores o beneficiarios que estén afiliados a la Caja de Compensación y serán seleccionados de la base de datos de los usuarios que hayan usado el servicio en el trimestre anterior.

Como objetivo primordial de los grupos focales es el de velar porque los derechos y deberes que tienen los trabajadores y beneficiarios usuarios frente al servicio en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad sean cumplidos por la correspondiente Caja de Compensación Familiar.

¿Sabes qué es un grupo focal y para qué sirve? 

Los grupos focales o sesiones de grupo son una técnica de investigación que permite conocer la opinión, percepción, ideas y experiencias del cliente sobre un servicio o producto. Los grupos focales sirven para identificar problemas,  planear, implementar y monitorear los servicios o productos que toma el cliente, esto con el fin de tomar las acciones pertinentes.

Objetivos de los grupos focales según la Superintendencia del Subsidio familiar   

  •  Velar porque los derechos y deberes que tienen los trabajadores y beneficiarios usuarios frente al servicio en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad sean cumplidos por la correspondiente caja de compensación familiar.

 

  • Permitir canalizar las sugerencias, inquietudes, quejas y reclamos que los distintos usuarios tienen frente a la forma como se les brinda el servicio, con el propósito de mejorar la satisfacción de los mismos, para así lograr una mayor eficacia en el Sistema del Subsidio Familiar.

 

  • Identificar los momentos de verdad que viven los trabajadores usuarios de los servicios y la comunidad en general.

 

  •  Tener la información disponible con mayor rapidez para la toma de decisiones que permitan mejorar el servicio.

 

  • Identificar y priorizar según la experiencia de los trabajadores afiliados y de la comunidad en general los requerimientos y necesidades de la población. “

¿Cómo se realizan las convocatorias para los grupos focales de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca Comfacundi? 

Nuestra Caja de Compensación divulga la información a través de sus canales digitales, como lo son: página web, redes sociales y comunicación al correo electrónico de nuestros afiliados. ¡Pronto conocerás nuestras fechas para el último grupo focal del año!

En Comfacundi estamos para servirte, cuéntanos en que podemos ayudarte