Historia

La Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca "COMFACUNDI", nació en 1974 como una iniciativa de la empresa Ferrocarriles Nacionales de Colombia con el nombre COMTRAFERROS con el objetivo de dar cobertura a los trabajadores en el ámbito del Subsidio Familiar, logrando en sus negociaciones con el estado obtener el pago de un subsidio por cada hijo por primera vez en Colombia.

Comfacundi nació en 1974 como una iniciativa de COMTRAFERROS, continua vigente trabajando en el Régimen del Subsidio Familiar Ferrocarriles Nacionales de Colombia COMTRAFERREOS
 


Al liquidarse en el año de 1992 Ferrocarriles Nacionales de Colombia, COMTRAFERROS siguió laborando como un ente jurídico distinto para continuar vigente y trabajando en el Régimen del Subsidio Familiar.

La Caja inició entonces una etapa de gran desarrollo que la llevó a la necesidad de cambiar su razón social, por la de Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca " COMFACUNDI", con el propósito de prestar sus servicios a empleadores y trabajadores en el Departamento de Cundinamarca.


 

Misión

En Comfacundi contribuimos al bienestar integral de nuestros afiliados, sus familias y la población, mediante servicios con sentido social que permiten mejorar su calidad de vida.

 

Visión

En el 2018 Comfacundi será reconocida por ser superior en servicio y por su sentido social.

 

Política de Calidad

El compromiso de la caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI es mejorar la calidad de vida mediante servicios con sentido social para nuestros grupos de interés, ofreciendo para ello un portafolio de servicios ágiles, confiables y garanticen la satisfacción de las necesidades, expectativas y el cumplimiento de los requisitos par generar rentabilidad y asegurar sostenibilidad.
Para lograr este propósito la Caja se apoya en la competencia de los colaboradores y en el mejoramiento continuo de la eficacia de los procesos basado en el uso de soluciones tecnológicas.