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QUIENES SOMOS

MISIÓN

Somos una institución prestadora de servicios de salud ambulatorios de baja complejidad, enfocada en prevenir la enfermedad y recuperar la salud mediante la atención humanizada y segura, con valores éticos, conocimientos técnico-científicos y gestión del riesgo para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y sus familias, generando reconocimiento social y sostenibilidad y financiera.

VISIÓN

En el 2018 la IPS COMFACUNDI será reconocida por la atención ambulatoria en salud con altos estándares de calidad y seguridad, centrados en el usuario y sus familias contribuyendo en el mejoramiento y bienestar integral.

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Nuestra cultura institucional, refleja los intereses, esfuerzos y compromisos colectivos que como equipo de salud nos caracterizan y que orientan nuestro comportamiento frente a la prestación de servicios de salud de primer nivel con altos estándares de calidad, trato humanizado y seguridad del paciente

COOPERACIÓN

El equipo de salud anuda esfuerzos para brindar a los usuarios una atención integral, cada colaborador es parte esencial de la organización y pone su conocimiento, experiencia, actitud para el cumplimiento de metas colectivas.

COMPROMISO

Es la disciplina y entrega que cada uno de nuestros profesionales en su labor diaria, permitiendo obtener los mejores resultados

HONESTIDAD

Nos caracterizamos por contar con personas que tienen el calor de decir la verdad verdad y se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, decente, reservado, razonable, honrado, recta e íntegra.

INTEGRIDAD

Contar con valores y principios éticos. Nuestro actuar es acorde a las norm as éticas y sociales en las actividades relacionadas con el trabajo.

JUSTICIA

Damos a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y los derechos que le asisten.

LEALTAD

El equipo de salud se destaca por velar por el bueno nombre de la institución dentro y fuera de ella, sus opiniones y sugerencias van dirigidas hacia el mejoramiento continuo y se abstiene de tratar asuntos importantes en espacios donde no corresponden; mantienen la confidencialidad

RESPETO

se reconoce y se acepta el valor en la diferencia, cada persona es importante para la organización y contribuye en una interacción social armónica

RESPONSABILIDAD

nuestras acciones están dirigidas a una responsabilidad social, a ofrecer una atención integral, donde cada usuario sea participe en su tratamiento.

SOLIDARIDAD

La disposición a ayudar a los compañeros cuando necesiten de apoyo. Actuar siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la entidad.

TOLERANCIA

Valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros.

POLÍTICA DE CALIDAD

La IPS COMFACUNDI tiene como compromiso garantizar la prestación servicios de salud confiables con un equipo humano idóneo y comprometido soportado en tecnología, herramientas, procesos y mejoramiento continuo en la búsqueda de la excelencia logrando la satisfacción del usuario

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE PACIENTE

La IPS COMFACUNDI según la normatividad vigente y desde cada una de sus sedes, afianza su compromiso de trabajar en conjunto con sus colaboradores en la prevención de la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir y de ser posible eliminar la ocurrencia de Eventos Adversos que se identifiquen en el proceso de atención desde un enfoque no punitivo y generador de aprendizaje institucional con los siguientes elementos:

- Promoción de la cultura de seguridad del paciente
- Búsqueda activa y reporte de eventos adversos
- Investigación de los eventos con la metodología de análisis causa – raíz según el enfoque dado por el protocolo de Londres.
- Elaboración y ejecución de planes de mejoramiento para prevenir la recurrencia de eventos adversos

   

 

 

 

Tenemos convenios con prestigiosas empresas

 
 

Usuarios con EPS-S Y EPS –C UNICAJAS

1. Estar afiliafo a la EPS-S UNICAJAS.2. Estar asignado a la IPS COMFACUNDIen cualquiera de sus cuatro sedes.- SEDE CHAPINERO: Calle 53 No 10-39 (segundo piso)
- SEDE USME: Calle 91 sur No 0-03 este
- SEDE PRIMERA DE MAYO: Calle 21 No 26-61 sur
- SEDE CIUDAD BOLIVAR: Diagonal 64B No 19C-903. Si no esta afiliado requiere autorización expedida por la EPS-S UNICAJAS.

Las personas que no se encuentran con afiliación activa a la EPS-S – EPS-C Unicajas, y no presentan asignación a la IPS COMFACUNDI; pueden solicitar y recibir la atención por parte de esta institución cancelando la totalidad del servicio prestado Para recibir información sobre el valor de los servicios y/o tarifas puede acudir a los siguientes canales A través de la línea telefónica 7420555 la cual funciona de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm y donde puede programar las citas de medicina general, odontología y las atenciones de protección específica y detección temprana (PYD) En las ventanillas de atención de cada una de las sedes, en el horario de lunes a viernes de 8:00am a 3:00 pm y los sábados de 8:00am -11:00 am y donde puede agendar todos los servicios ambulatorios que ofertados por la institución

La IPS COMFACUNDI ofrece a las empresas los servicios de apoyo diagnostico en exámenes ocupacionales para el ingreso y egreso de sus empleados; para acceder a este servicio puede hacerlo por dos medio
1. Enviando una carta al correo electrónico facturacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el cual se indique la siguiente información:• Nombre de la empresa
• Servicio que solicita
• Personal a quien va dirigido
• Datos de contacto2. Estableciendo contacto telefónico al número 3481248 opc 1 ext 205. La IPS dará respuesta de manera inmediata, a su solicitud, indicándole los diferentes exámenes que se ofrecen, generándole una propuesta de atención de acuerdo al perfil que nos ha descrito y dándole tarifas accequibles para que su empresa pueda tener una servicio con altos estándares de calidad y con un costo adecuado

Que debo hacer para solicitar una cita?

Debe tener presente los siguientes aspectos

1. Saber qué atención y/o consulta va solicitar
2. Elegir el medio por el cual va realizar la programación de su cita, teniendo en Cuenta la siguiente información:

A través de la línea telefónica 7420555 la cual funciona de lunes a viernes de 7:30 am – 5:00 pm y donde puede programar las citas de medicina general, odontología y las atenciones de protección específica y detección temprana (PYD)

En las ventanillas de atención de cada una de las sedes, en el horario de lunes a viernes de 8:00am a 3:00 pm y los sábados de 8:00am -11:00 am y donde puede agendar todos los servicios ambulatorios que ofertados por la institución

3. Presentar el documento de identidad del paciente, orden médica y autorización cuando no es usuario de la IPS COMFACUNDI y/o cuando las atenciones solicitada es de Infectolologia u Optometría siendo usuarios de las sedes de Ciudad Bolívar y Usme
4. Tomar registro de la fecha, la hora, el profesional y la sede en la que programó la cita

 
 

Cuando se viene a cumplir una cita que se debe hacer?

- Asistir con anticipacion a su cita (20 minutos)- Anunciar su llegada en la ventanilla de atención- Presentar documento de identidad original, orden medica y autorización, si el servicio y/o su estado de afiliación lo requiere-Esperar el llamado en la sala de espera, no debe golpear la puerta del consultorio, el profesional desde que realizo el anuncio en la ventanilla, ya tiene el conocimiento que usted se encuentra en la sala

Recuerde para reclamar resultados de laboratorios

En la sede Chapinero: debe dirigirse a la area procedimientos minimos.En las demas sedes Ciudad Bolivar, Usme y Primera de mayo: diríjase al área de vacunación.El horario para todas las sedes es:Lunes a Viernes: 10:00 am a 12:00 m
1:00 pm a 4:00 pmSabados: 7:30 am - 12:00 m

Recuerde para reclamar medicamentos

Debe dirigirse a farmacia y presentar el documento de identidad original del paciente y la orden médica para que le sean entregados. Solo para los medicamentos controlados por el profesional de Psiquiatria: debe tener 3 copias de orden médica entregadas y firmadas por el profesional, copia de Historia Clínica y copia del documento de identidad.

Antes de retirarse de la IPS COMFAUNDI recuerde

Cuando se asiste a las consultas médicas, al salir del consultorio, por favor pasar a la ventanilla de atención para que:1. Programe las citas y/o exámenes de laboratorio que le fueron ordenados2. Reciba información frente a las condiciones con las que se debe asistir para la realización de los exámenes de laboratorio3. Se le counique los servicios que requieren autorización4. No olvide! reclamar los medicamentos en el servicios de farmacia

 
   
 
 

SALUD OCUPACIONAL

 

ITEM

 

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA PERSONAL AREA ADMINISTRATIVA

ITEM

1 ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO ITEM
  2 PEFIL LIPIDICO (COLESTEROL TOTAL - HDL - LDL CALCULADO - TRIGLICERIDOS - GLICEMIA) 1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR
1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR 3 PEFIL LIPIDICO (COLESTEROL TOTAL - HDL - LDL CALCULADO - TRIGLICERIDOS) 2 CONSULTA DE OPTOMETRIA
2 AUDIOMETRIA TONAL 4 T4 3 AUDIOMETRIA TONAL
3 BUN 5 TSH 4 PEFIL LIPIDICO (COLESTEROL TOTAL - HDL - LDL CALCULADO - TRIGLICERIDOS)
4 CONSULTA DE OPTOMETRIA   5 CUADRO HEMATICO
5 CREATININA

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA EJECUTIVOS

 
6 CUADRO HEMATICO ITEM

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA OPERARIOS DE MAQUINARIA

7 ELECTROCARDIOGRAMA 1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR ITEM
8 ESPIROMETRIA 3 AUDIOMETRIA TONAL 1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR
9 PARCIAL DE ORINA 4 CONSULTA DE OPTOMETRIA 2 CONSULTA DE OPTOMETRIA
10 SEROLOGIA 5 ELECTROCARDIOGRAMA 4 ESPIROMETRIA
11 EXAMEN OPTOMETRICO 6 PEFIL LIPIDICO (COLESTEROL TOTAL - HDL - LDL CALCULADO - TRIGLICERIDOS) 5 ELECTROCARDIOGRAMA
12 COLESTEROL TOTAL 7 CUADRO HEMATICO 6 PEFIL LIPIDICO (COLESTEROL TOTAL - HDL - LDL CALCULADO - TRIGLICERIDOS)
13 HDL 8 PARCIAL DE ORINA 7 CUADRO HEMATICO
14 LDL 9 ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO 8 PARCIAL DE ORINA
15 TRIGLICERIDOS     9 SEROLOGIA
16 GLICEMIA

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA ASESORES COMERCIALES

 
17 CORPOLOGICO ITEM

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA MENSAJEROS

18 EXAMEN DIRECTO DE HONGOS  (KOH) 1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR ITEM
19 PRUEBA DE EMBARAZO 2 CONSULTA DE OPTOMETRIA 1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR
    3 AUDIOMETRIA TONAL 2 CONSULTA DE OPTOMETRIA

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA TRABAJOS CON ENFASIS EN ALTURAS

4 ESPIROMETRIA 4 AUDIOMETRIA TONAL
ITEM 5 CUADRO HEMATICO 5 ESPIROMETRIA
1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR   6 PEFIL LIPIDICO (COLESTEROL TOTAL - HDL - LDL CALCULADO - TRIGLICERIDOS - GLICEMIA)
2 CONSULTA DE OPTOMETRIA

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

7 CUADRO HEMATICO
3 AUDIOMETRIA TONAL ITEM  
4 ELECTROCARDIOGRAMA 1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA CONDUCTORES

5 PEFIL LIPIDICO (COLESTEROL TOTAL - HDL - LDL CALCULADO - TRIGLICERIDOS - GLICEMIA) 2 CONSULTA DE OPTOMETRIA ITEM
6 CUADRO HEMATICO 3 AUDIOMETRIA TONAL 1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR
7 CREATININA 4 CUADRO HEMATICO 2 CONSULTA DE OPTOMETRIA
8 BUN     4 AUDIOMETRIA TONAL
9 TSH

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA AUXILIARES OPERATIVOS

5 ESPIROMETRIA
10 T4 ITEM 6 PEFIL LIPIDICO (COLESTEROL TOTAL - HDL - LDL CALCULADO - TRIGLICERIDOS - GLICEMIA)
  1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR 7 ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO

EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES

PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

2 CONSULTA DE OPTOMETRIA 8 PARCIAL DE ORINA
ITEM 3 AUDIOMETRIA TONAL 9 CUADRO HEMATICO
1 EXAMEN MEDICO CON ENFASIS OSTEOMUSCULAR 4 CUADRO HEMATICO  
2 FROTIS DE GARGANTA  
3 COPROLOGICO
4 KOH DE UÑAS
 
 
 
   
Sede Chapinero
Calle 53 No 10-39
(segundo piso)
Barrio Chapinero
Teléfono: 3481248 opc1 ext 239
Sede Primera de Mayo
Calle 21No 26-61 sur
Barrio: Santander
Teléfono: 2724428
   
Sede Ciudad Bolivar
Diagonal 64B No 19C-60
(segundo piso)
Barrio San Fransisco
Teléfono: 7315082
Sede Usme
Calle 91 sur No 0-03 este
Barrio: El virrey
Teléfono: 7643246/47
 
   
 

Talleres

Talleres

Horarios

Psicoprofilactico

Tercer miercoles del mes 2:00 - 4:00 pm

Cronicos

Ultimo miercoles del mes de 2:00 - 4:00 pm

 
 
     

  • Respeto por mi dignidad humana e igualdad sin que sea discriminado por razones sociales, económica e ideológicas
  • Confidencialidad de la información relacionada con mi atención en salud, salvo exigencias legales ineludibles
  • Brindarme los espacios para participar en la conformación de asociaciones
  • Brindarme información completa y adecuada sobre el proceso de atención en salud incluyendo aspectos sobre tramites y modelos de atención. En caso de ser menor o inhábil el derechos a la información pasa a las personas legalmente responsables
  • Respetar mi libre determinación siendo preciso el consentimiento expreso para los procedimientos, excepto en caso de urgencia vital, riesgo para la salud pública u orden legal
  • Darme un trato amable, respetuoso, discreto, digno y cordial
  • Brindarme atención con personal cualificado y con recursos técnicos adecuados
  • Ofrecerme la información completa sobre los procesos y prestaciones a las que puedo acceder, además de los requisitos necesarios para que los mismos me sean dispensados o reconocidos
  • Recibir mis inquietudes, sugerencias, inconformidades, felicitaciones o ideas que contribuyan a mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud.
  • Darme a conocer los nombres de los funcionarios y delos profesionales que me tratan. Respetar mi libre elección del profesional que deseo para mi atención que este dentro de la red disponible en la institución
  • Respetar mi decisión o rehusar apoyo moral o espiritual
  • Brindarme todas las posibilidades razonables de atención en mi enfermedad y proporcionarme los medios para morir con dignidad
  • Respetar mi decisión de participar o no en investigaciones

  • Procuro el cuidado integral de mi salud y de mi familia
  • Participo y soy responsable en el cumplimiento de las normas y programas existentes en la institución
  • Vigilo y participo en el control de riesgos y problemas que afectan mi salud y la de quienes me roden
  • Doy información clara, completa y veraz
  • Hago uso racional de los servicios de salud
  • Cumplo con los horarios de atención y citas programadas de la IPS-COMFACUNDI
  • Participo en los espacios brindados para la conformación de asociaciones de los usuarios
  • Presento mi carne de COMFACUNDI EPS y/o documento de identidad
  • Doy a conocer a la IPSCOMFACUNDI sobre novedades que se presentan en mi grupo familiar y que causen inconsistencia en las bases de datos, cambios en el número de identificación, paso de Registro civil a tarjeta de identificado de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía; además de dependencia económica o vinculación laboral
  • No estar afiliado a dos o más EPS al mismo tiempo, ni pertenecer a otro Régimen de Salud
  • Trato con dignidad y respeto a los profesionales de la salud, al personal de la institución , a los otros usuarios y acompañantes}
  • Cumplo con los tratamientos instaurados , indicaciones, normas de autocuidado y estilos de vida dados por los profesionales de la salud de la IPS_COMFACUNDI
  • Cuido las instalaciones y colaboro con su conservación, así como los equipos e higiene de la IPS COMFACUNDI
  • Expreso mi consentimiento para las atenciones que requiero, firmo los documentos requeridos por la IPS COMFACUNDI
  • Utilizo adecuadamente y razonablemente las vías de reclamación, sugerencias o felicitaciones
  • Informo mínimo con 24 horas de atención la inasistencia a consultas programadas, permitiendo así asignar el cupo a otra persona

     

ESTADOS FINANCIEROS IPS 2016

 DICATAMEN IPS 2016