La Ley ha establecido subsidios específicos para empleados que devenguen menos de 4 smlv que son: Subsidio Familiar o Cuota Monetaria, Subsidios para Vivienda, Subsidio al Desempleo y Subsidio Educativo.

 

 

 

 

 

Tienen derecho los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una afiliación activa con la Caja
  • Haber laborado un mínimo de 96 horas durante el respectivo mes
  • Tener personas a cargo que den derecho a recibir esta prestación
  • Presentar los documentos respectivos según el estado civil del trabajador
  • El salario mensual del trabajador no debe superar cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). Para el año 2017 equivalen a $2.950.868
  • El ingreso del grupo familiar (trabajador (a) y esposo (a) o compañero permanente) no debe superar los seis (6) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). Para el año 2017 equivalen a $4.426.302
  • Causales de rechazo en la Documentación
  • Formularios y/ o documentos mal diligenciados.
  • Formularios y/ o documentos con enmendaduras.
  • Formularios y/ o documentos Incompletos
  • Formularios y/ o documentos Ilegibles

 

 

Valor Subsidio

El subsidio familiar en dinero o cuota monetaria es una suma que se paga mensualmente a los trabajadores de medianos y menores ingresos, por cada una de las personas que tenga a su cargo y que tengan derecho al mismo. Con el fin de aliviar la carga económica que representa el sostenimiento de la familia. El Ministerio de la Protección Social yla Superintendencia del Subsidio Familiar según Resolución No.0039 del 31 de enero de 2017, informa que el valor de la cuota monetaria aprobada para el año 2017 es de $29.531 (Veintinueve mil quinientos treinta y un mil pesos M/Cte).

 

 

  ¿Quiénes reciben el subsidio?

Los Hijos, Hijastros o Hijos Adoptivos del trabajador que no sobrepasen la edad de 18 años.

Hermanos del trabajador que sean huérfanos de padre y madre y que no sobrepasen la edad de 18 años, que convivan y dependan económicamente de éste.

Los padres mayores de 60 años que no reciban renta, pensión o salario y que dependan económicamente y convivan con el trabajador.

Los hijos, hermanos o padres con discapacidad que convivan y dependan económicamente del trabajador.

 

 

 Subsidio Especial

El trabajador tiene derecho a que se le pague doble cuota monetaria por los hijos, por los hermanos huérfanos de padre y madre y por los padres sin límite de edad, cuando unos y otros presenten invalidez mínima del 60% que les impida trabajar o estudiar, y demuestre que se encuentran a su cargo y conviven con él. Igualmente debe acreditar la Discapacidad mediante certificado expedido por autoridad competente.

 

 

 Subsidio Simultáneo

El padre y la madre trabajadores podrán cobrar simultáneamente cuota monetaria por sus mismos hijos, cuando al sumar sus remuneraciones mensuales el valor no exceda el equivalente a el valor de los cuatro salarios mínimos legal vigentes para el año 2017 ($ 2.950.868)

 

INFORMACIÓN EMPRESAS SECTOR AGROPECUARIO

Comprometidos con el desarrollo del campo

Dando cumplimiento al Artículo 05 de la Ley 789 de 2002: Solidaridad de la ciudad con el campo, la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI le informa a sus empresas afiliadas cyua actividad económica principal son las labores relacionadas con agricultura, ganadería, caza y silvicultura, sobre el incremento del 15% en la cuota monetaria para este 2017.

Por lo tanto, si tiene trabajadores desempeñando una de estas labores, deben radicar en nuestra Sede Administrativa Calle 53 No. 10-39 piso 3 en Bogotá, la copia del contrato, el cual debe contener el cargo u ocupación.

De acuerdo con lo anterior la cuota monetaria para los trabajadores que cumple con este requisito y según los términos de Ley, vigente para el año 2017 es de $33.961

¡ Gracias por hacer del campo un sector de oportunidades y superación!

 

Prescripción de Subsidios

Señor Afiliado, si usted es beneficiario del subsidio familiar de COMFACUNDI por favor consulte aquí las cuotas monetarias del subsidio Familiar asignadas a su documento de identificación y que están próximas a prescribir de acuerdo al Artículo 6 Ley 21 de 1982. Recuerde, con la Tarjeta Azul de Servicios puede retirar los valores disponibles del subsidio familiar en cualquier Almacén Éxito sin costo alguno, evite que sus subsidios prescriban al cumplir tres (3) años sin ser reclamados.

Subsidios que prescriben Ene/31 2017 Subsidios que prescriben Feb/28 2017 Subsidios que prescriben Mar/31/2017

ULTIMAS COMUNICACIONES

BOGOTA, ENERO DE 2017

CIRCULAR 3.16.2 CSF No. 009

PRESENTACION V RENOVACION CERTIFICADOS ESCOLARES AÑO 2017

Señores AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR se informa:

  • Para los beneficiarios que se afilian a COMFACUNDI, con edades entre los 12 y 18 años deberán presentar el certificado escolar vigente en el momento de la afiliación.
  • El certificado escolar de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI con edades entre los 12 y 18 años, se debe renovar a más tardar en el día 13 de marzo 2017.
  • Para el caso de los beneficiarios ya afiliados a COMFACUNDI, con edades entre los 12 y 18 años, que realizan estudios universitarios o técnicos, el certificado se tendrá que renovar 2 veces en al año: la primera renovación a más tardar el día 13 de marzo 2017 y la segunda renovación a más tardar el día 11 de septiembre 2017.
  • Para los beneficiarios ya afiliados y menores de 12 años, tendrán que presentar el certificado escolar 30 días antes de cumplir los 12 años.

La presentación y renovación de los certificados escolares en las fechas descritas, garantiza la continuidad en el pago del subsidio Familiar.

Atentamente,

LUIS FERNANDO OLAZ PRIETO
Jefe de Aportes y Subsidio


 

 

BOGOTA, ENERO DE 2017

CIRCULAR No. 3.16.2 CSF 001 

ENTREGA DE SUBSIDIO EDUCATIVO SEÑORES AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR

SEÑORES AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR

Se informa que la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca COMFACUNDI entregara un Subsidio Educativo, representado en un Kit Escolar, para los hijos de los trabajadores beneficiarios que hayan recibido subsidio familiar en dinero correspondiente a los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre 2016 de manera consecutiva y cuyas edades al 31 de Diciembre 2016 estén entre los 06 y los 16 años.

Para tener derecho al subsidio Educativo, la empresa debe estar afiliada en agosto de 2016, permanecer afiliada a COMFACUNDI al 31 de diciembre 2016 y con esa misma fecha tener al día los aportes correspondientes a los periodos 201608 al 201611.

Los Kits escolares se entregaran personalmente al trabajador beneficiario previa presentación del documento de identificación o a la persona que autorice por escrito el trabajador, previa presentación de la autorización y copias de los documentos de identificación del afiliado como del autorizado, las entregas se harán a partir del día 23 de Enero 2017 hasta el 31 de Marzo 2017, en la Calle 37 No. 25 - 25 Barrio Teusaquillo, con el siguiente horario: Lunes a Viernes de 08:30 am a 05:00 pm y Sábado de 08:30 am a 12:30 pm.

 

 

YEIMMY LUCIA AGUILAR RINCÓN

Director Administrativo (Suplente)

Síguenos en:

   

Subsidios

Seguro de Desempleo

Subsidio de Vivienda

 
 
 


 zona-descargas

Zona de Descargas