LICEO COMFACUNDI

OFERTA EDUCATIVA

El Preescolar,(Pre jardín, Jardín y Transición) en el Liceo Comfacundi es una sección estimulante, atractiva y llena de vida, y los estudiantes tienen acceso a salón de danzas, computadores y video.
Cada clase cuenta con un director de grupo y hay profesores especializados en las áreas de música y educación física. Preescolar cuenta con un sólido programa de Educación Personal y Social, el cual apoya los valores del colegio y los vincula con el manejo del comportamiento que se enfoca en la reflexión y resolución de conflictos.
Los padres reciben varios informes durante el año, cada uno complementado con entrevistas personales con los profesores, el progreso de los estudiantes es evaluado de varias formas incluyendo la evaluación por parte de los profesores, auto evaluación de los niños y evaluaciones formales y estandarizadas.
Consideramos de gran importancia el vínculo que existe entre el colegio y la casa, teniendo en cuenta el trabajo conjunto para el éxito de la educación de los niños, por lo tanto los padres son siempre bienvenidos.

La etapa de Primaria es muy valiosa, el afecto de sus profesores y el amor a su colegio los dispone para acoger y asumir en sus vivencias aspectos fundamentales que forjarán un ser humano y líder integral.
Dentro de estos aspectos fundamentales vale destacar:
El desarrollo socio-emocional clarifica en ellos la figura de autoridad, la socialización entre pares que los empodera frente a la resolución de conflictos, aceptar la diferencia, a reparar el daño causado, asumir sus errores, saber escuchar y sentirse escuchado , el seguimiento de normas, la configuración de hábitos y rutinas entre los cuales vale destacar: la presentación personal y el autocuidado que incluye respondedor por sus pertenecías, por su bienestar y el bienestar del otro en una convivencia sana y armónica.
La experiencia de vida de los estudiantes dentro de la Institución Educativa está llena de motivaciones, que los mantienen enamorados de su colegio, de sus profesores y de sus directivos quienes con inmenso gozo los acogemos como una verdadera familia.

Nuestros estudiantes en la básica secundaria tienen la posibilidad de encaminarse con el área de Expresión en las asignaturas de Danza y Música, hacia el desarrollo de habilidades artísticas y comienzan a acercarse de manera progresiva a las asignaturas de pensamiento formal como Química, Física e incluso Filosofía, dejando así consolidada la rigurosidad académica que nos identifica.
Unido a esto, está la formación en valores que se vive en cada momento y en cada docente desde su asignatura. Nos preocupamos desde el inicio de la mañana comenzando cada con una reflexión y exigiendo a lo largo del día ese respeto por lo demás en cualquier circunstancia.

La educación media en El Liceo Comfacundi se centra en fortalecer y profundizar en las capacidades y habilidades propias de los estudiantes con el fin de brindarles espacios que les enriquezcan y les permitan consolidar su proyecto de vida.
Es así que los estudiantes de grado décimo y undécimo además de cumplir con las dinámicas propias y particulares de cada una de las áreas del conocimiento, determinadas en el plan de estudios institucional según la reglamentación vigente, participan a través de convenios con nuestras instituciones aliadas de educación para el trabajo, en formación técnica laboral, para que al finalizar su bachillerato además de su título de bachiller salgan con un título técnico laboral como complemento a su proyecto de vida y cadena de formación .

Campus Virtual

Pre Inscripcion

En Comfacundi estamos para servirte, cuéntanos en que podemos ayudarte